Seguridad, Salud, Educación y Niñez entre las prioridades de Rosendo Rosales al llegar a la alcaldía de Roatán

0 133

La población insular lo puede distinguir por su recorrido en los medios de comunicación hace muchos años, pero la realidad es que Rosendo Rosales, comentó a Diario Roatán su enfoque político al estar postulado como precandidato a la alcaldía de Roatán.

El primer punto que tocó es sobre porque incursionar nuevamente en política de la mano del Partido Nacional de Honduras (PNH) entre varios movimientos.

‘‘Yo por muchos años pertenecí al PNH, yo desde joven, en las elecciones de Rafael Leonardo Callejas apoye mucho, ya en Roatán estuve de la mano en las elecciones de Julio Galindo, el papá de Ricardo Merren, entre otros líderes y con esas personas comenzamos a trabajar fuertemente en los años 90 y así incursioné’’, indicó Rosales.

También fue capacitador por más de 20 años y no solo en Roatán, también todo el departamento sobre las líneas del partido.

Además agregó ‘‘Me postulé en 2005 como regidor en la elecciones internas, participé contra Dell Jackson, al final estuve los cuatros años junto a él’’, sostuvo.

Rosales es muy querido en los medios de comunicación por su espacio llamado Meridiano Insular.

Nueva oportunidad

Aseguró que luego de alejarse por unos años de la política regresó con todo el entusiasmo por apoya a las comunidades isleñas tras una llamada de Ricardo Merren junto a otros líderes nacionalistas.

‘‘Me llamaron para que aceptará la precandidatura, estoy en el movimiento Juntos Podemos de Mauricio Oliva. La gente me conoce de hace muchos años, siempre estuve con el más necesitado, siempre los auxiliamos en lo que hemos podido, a nosotros no nos interesa llegar a la alcaldía para defender intereses propios’’, aseveró.

Proyectos de Rosendo Rosales

Entre los proyectos primordiales destacó que desea auxiliar más las escuelas, aunque no le corresponda crear más ayudará a sobreponer el deterioro de las actuales aulas escolares.

Asimismo, buscará como titular edilicio apoyar a las calles de alivio y crear clínicas humanitarias periféricas de salud pública bien equipadas en las comunidades que más lo necesitan.

‘‘Se merecen una clínicas con doctores, enfermeras, bien equipado en zonas donde no se puede salir de emergencia como la Balfate, Bella Vista, Policarpo Galindo, Corozal, etc’’, dijo.

Por otro lado, mencionó que no hay apoyo ni a la tercera edad ni ala niñez y él retomaría la igualdad para ese sector de la población en Roatán.

‘‘El 1% del presupuesto es para la niñez y no se miran proyectos de verdad, se necesitan guarderías infantiles, pagadas por la municipalidad, así la madre isleña podrá trabajar y sacar adelante su familia. No hay que inventarse nada, todo ya está dado, solo falta hacerlo realidad.’’, pormenorizó.

Hay que crear postas policiales para que en las comunidades tengan el respaldo de las autoridades y se actué rápidamente en la delincuencia común u otras necesidades de emergencia.

Como último proyecto el precandidato nacionalista quiere recuperar un terrero en Loma Linda para hacer un parque en donde se realicen actividades de venta de comidas, artesanías, entre otro producto de artesanos 100% isleños y se puedan hacer actividades de recreación para toda la familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.