Seguridad pedirá la ampliación del estado de excepción parcial

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para seguir un combate frontal contra la extorsión y el crimen organizado, el alto mando de la Policía Nacional pedirá que se mantenga vigente el estado de excepción parcial.

El gobierno de Honduras decidió extender el estado de excepción parcial hasta el lunes 20 de febrero de 2023, es decir 45 días más al plazo que vencía este 6 de enero.

Así lo confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid quien citó que los resultados que han dejado las acciones realizadas en el estado de excepción son favorables.

Dijo que se consideran incluir otros municipios principalmente en los que se dedican al turismo.

Recordó que el PCM-001-2023 que permite que el estado de excepción continúe incluye 73 municipios del Distrito Central y San Pedro Sula.

Indicó que muchos de los pandilleros han migrado hacia el interior del país para evitar ser capturados.

Lamentó que dentro del estado de excepción pierdan la vida agentes policiales y militares en cumplimiento de su deber.

Al ser consultado si es necesario un estado de excepción para que la Policía actué, respondió que sí, ya que las leyes en el país no les permiten trabajar como se puede realizar en un estado de excepción.

Destacó que durante el estado de excepción hay importantes resultados a favor de la ciudadanía, entre ellas bajó el 60 % las denuncias por el flagelo de extorsión, además no se recibieron quejas por abuso a los derechos humanos de la población.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.