Seguridad debe brindar información exacta de tasa de homicidios»: Castellanos

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la presentación del boletín de homicidios del Observatorio de la Violencia, la Rectora de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifesto que es un deber del Ministerio de Seguridad reforzar sus equipos de inteligencia policial e investigación con el objetivo de brindar una información exacta sobre la tasa de homicidios en Honduras.

En relación a las cifras, el boletín indica que la tasa de homicidios en Honduras durante el año 2013 fue de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que representa una reducción de 6.6% en relación con el año 2012, mientras que de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Seguridad, la tasa de homicidios en Honduras se redujo en un 20,9%.

Asimismo, Castellanos expresó que “yo pienso que él (Arturo Corrales, Ministro de Seguridad) quiere que las cifras disminuyan, y nosotros desde la academia no podemos decir lo que no es. Esta es una información que se ha trabajado con medicina forense, y nosotros estaríamos advirtiendo que hay un afán de la policía de pensar que es más efectiva de lo que realmente es”.

La Rectora comparó estas diferencias de cifras con respecto a las que maneja el Ministerio de Seguridad con un episodio de la década de los 80, cuando el abogado Edgardo Paz Barnica, canciller de Honduras, decía que no había contras (grupo de contra insurgentes nicaragüenses) en Honduras; pero este grupo se encontraba en todo el territorio nacional.
Por otra parte, Castellanos expresó que la policía debe ponerle atención a estas cifras y frenar estos asesinatos, para así identificar a los responsables de los crímenes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.