Seguridad, comercio e integración temas importantes para Honduras y Costa Rica

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Trabajar mancomunadamente en seguridad, comercio e integración, fueron los temas que abordó el Presidente Juan Orlando Hernández con su similar y recién electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien estuvo de visita este miércoles en Casa de Gobierno.

Luego de una importante reunión que sostuvieron ambos mandatarios por espacio de una hora, en conferencia de prensa, el Presidente Hernández dijo que: “Estoy muy contento de que el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, esté aquí con nosotros. Hemos tenido una plática muy amena, de mucho futuro para Honduras, Costa Rica y Centroamérica”.

Afirmó que en el diálogo se abordaron los temas de seguridad, en el que existe una amplitud enorme y conciencia de lo que se tiene que hacer, así como en lo relacionado a la economía e integración.
El Mandatario hondureño reiteró las felicitaciones a su homólogo costarricense, y agregó: “Honduras se siente contenta que usted esté aquí y quiero que sepa que tiene un país hermano que quiere mucho a Costa Rica y desea trabajar siempre de cerca”

“¡Que Dios le acompañe en su gestión!”, le expresó el Presidente Hernández.

En su intervención, el Mandatario electo de Costa Rica aseguró que la relación para su país con el resto de Centroamérica es fundamental y por ello ha realizado la gira, que no será la primera ni la última, pues se replicará en el futuro.

Reveló que en su plan de gobierno se han subrayado los temas que el Presidente Hernández hiciera suyos durante su campaña política, y que son los ejes de su administración, en especial el de desarrollo económico, lucha contra la pobreza, corrupción, transparencia, seguridad e integración.

Informó que el motivo de su visita a tierra hondureña también fue para extenderle la invitación al Presidente Hernández para que lo acompañe en la ceremonia del traspaso de mando, en San José, Costa Rica, el próximo 8 de mayo, solicitud que fue aceptada y respondida satisfactoriamente.

“Muchas gracias señor Presidente por su hospitalidad y la del pueblo hondureño, con el que he tenido una relación en común durante muchas décadas, como profesional y costarricense que he recorrido desde Punta Sal, la zona del Trifinio, Choluteca y el norte de Honduras”.

“Ustedes son un país que le ha enseñado mucho a las demás naciones centroamericanas. ¡Presidente, ventura, salud y bendición para el pueblo hondureño!, espero que nos encontremos por los caminos de Centroamérica”, concluyó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.