Seguridad ciudadana tema central en sesión de corporación

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La Municipalidad de Roatán celebró una nueva Sesión Ordinaria de Corporación, durante la cual se trataron varios temas siendo la Seguridad el de mayor importancia.

Contando con la presencia de actores del área de seguridad como el jefe de la Policía Municipal, don Joseph Solomon y el comisionado Barrios Sosa, quien representa la Policía Nacional, acompañado por el comisario Mejía, el inspector Ordoñez, y el subcomisario Aguilera, el gerente del muelle de cruceros y representantes de los Operadores de Tours, el encuentro se centro en obtener una solución, una salida para consolidar mas la seguridad en la isla.

La primer intervención estuvo a cargo del gerente del Puerto de Cruceros . Alex Gomez, quien realizo dos propuestas, una para organizar a los operadores de tours que operan fuera del área del puerto e incorporarlos al mismo, de manera de evitar inconvenientes con los cruceristas que visitan el sector.

La segunda propuesta, que comenzará su periodo de pruebas este lunes, es un plan de re-ordenamiento de tránsito, de manera de hacer más fluido el transito en lo que es el área cercana al Puerto, para que los días en que se tengan tres cruceros, con un aproximado de 12 mil personas circulando en el puerto, no se produzcan atascos que demoren sus actividades.

Ademas se trato el tema de la seguridad ciudadana, específicamente en cuanto a ciertos hechos delictivos ocurridos recientemente, y la Policía explico las medidas que se están tomando para solucionar esta situación.

Al respecto de la Seguridad, el Alcalde Municipal Dorn Ebanks declaro que “Roatan sigue siendo el territorio mas seguro dentro de Centroamérica. Recuerde que nunca vamos a tener un espacio territorial en donde va a haber cero incidencias, eso es utópico, no sucede, pero si tenemos nosotros la confianza en pensar de que Roatan sigue siendo el territorio más seguro en relación a seguridad ciudadana en Centroamérica.

Los siguientes temas fueron la entrega de computadoras a la escuela de Mud Hole y el avance en el trabajo de esculturas realizado por el profesor Higinio Perez.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.