Seguridad ciudadana prioridad de alcalde Dorn Ebanks

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

Con el objetivo de garantizar seguridad a los ciudadanos residentes de Roatán y a turistas que a diario visitan esta bella isla, El alcalde Dorn Andy Ebanks, comenzó su gobierno buscando establecer un plan para fortalecer la seguridad y prevenir posibles problemas delictivos que se pudiesen presentar en este destino turístico.

Luego de un análisis de fortalezas y debilidades que existentes en Roatán, Ebanks elaboro un plan de prevención a fin de contrarrestar la delincuencia e implemento un programa para certificar a Roatán como un Municipio Libre de Delitos.

A este esfuerzo se sumo el presidente de la República Juan Orlando Hernández quien llego a la isla el jueves a eso de las 10:00 de la mañana con el propósito de abordar el tema de la seguridad en Islas de la Bahía.

Hernández se hizo acompañar por el secretario de Seguridad Arturo Corrales, el ministro de turismo Emilio Silvestri, el director de la policía Nacional Ramón Subilón y por el diputado del departamento insular Jerry Hynds.

Asimismo el presidente de la República en esta reunión, reafirmo el turismo como prioridad nacional abarcando la industria de cruceros y todas las actividades que referentes a este rubro a nivel nacional.

Por su parte el Alcalde Dorn Ebanks presento su plan a los delegados y Ejecutivos de las Compañías de Cruceros; Royal Caribeean, Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Line, para dar seguridad a las zonas colindantes a los puertos y lugares de destinos turísticos parta los cruceritas.

El Plan de Seguridad, se convierte en el PLAN PILOTO para las zonas Turísticas y en 15 días, se realizará otra reunión para presentar el proyecto y ser aprobado después de los agregados que en 15 días se le haga.

El edil isleño, manifestó estar contento,” ya que no todo está escrito en piedra y al Plan se le pueden hacer cambios, pero la finalidad común es un MUNICIPIO LIBRE DE DELITOS”.

El Alcalde Dorn Ebanks ofreció un municipio LIBRE DE DELITOS y el plan, es producto de ese compromiso, fue afinado la noche del miércoles en el salón Municipal, concluyendo la madrugada del jueves, siendo el Capitán Billy Joya, el Subcomisionado Mayes y Víctor Moncada quienes redactaron el borrador del mismo.

La Municipalidad de Roatán, cumpliendo los requisitos, sometió a consideración el Plan de Seguridad en un Cabildo Abierto en el mismo Town Center, en el cual el Alcalde y su Corporación Municipal recibieron el total apoyo y respaldo de las personas que asistieron.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.