‘Segunda vida a las prendas como principio de sostenibilidad’ en Colombiamoda 2021

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La feria de la moda más grande de latinoamérica que se está realizando en Medellín, presentó un conversatorio ‘Segunda vida a la prendas como principio de sostenibilidad’, presentó como Colombia ha sido un país donde el auge de la moda ha ha invertido en innovación y tecnología con lo cual esto genera cerca de 600.000 empleos según Colombia Productiva. En dicho conversatorio se explicó que esta industria tiene como meta para el 2030 alcanzar ventas por 27.7 billones de pesos y lograr un crecimiento del 40% en sus exportaciones.

Ana Jiménez Sánchez, Country Manager de GoTrendier, explicó: «Ahora aparecen nuevos jugadores que podrían ayudar a alcanzar esos indicadores, pero dándole una mirada más sostenible a la industria, pues plataformas para la comercialización de productos de segunda mano como GoTrendier, están tomando fuerza en el país. La tendencia del second hand se ha incrementado en Colombia y el mundo; por ejemplo, en Estados Unidos existen jugadores que abarcan más de 25 millones de usuarias y lo mismo ocurre en diferentes mercados como Europa, Japón o Brasil.

El movimiento del resale es imparable y es uno de los e-commerce que más ha crecido en pandemia y cuenta con unas proyecciones increíbles en marketplace. Solamente en Colombia, esta comunidad supera el millón de mujeres y cuenta con un catálogo de más de dos millones en prendas y artículos, donde en promedio se ponen a la venta cinco mil productos al día. Esta plataforma trabaja para cambiar la forma en que las mujeres consumen moda y se están rompiendo paradigmas, es tan así, que como anécdota contó que dentro de la comunidad varias mujeres han adquirido vestidos de novia, algo que era impensado hace un par de años.

Eleonora Morales, cofundadora de Garage Sale, dijo: «Desde que se creó la empresa en 2018, pudo notar el crecimiento rápido del interés de las personas en sus productos, los cuales pasan por un proceso de limpieza y reparación para darles una segunda oportunidad, todo con el objetivo de ofrecer moda sostenible y con estilo. Queremos transformar y cambiar de poco ese mindset de la gente al momento de usar ropa, no tengo dudas que cuando se empieza a ver con buenos ojos el usar ropa de segunda mano las personas sienten más gratificación que al estrenar, entonces estamos trabajando para superar esa barrera cultural que es nuestro gran compromiso y de ahí se desprenden más, pero ese es al que más le estamos apuntando en nuestro día a día”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.