Segunda entrega del bono 10 mil se realizará con listados depurados

0 181

Tegucigalpa, Honduras

La entrega del bono 10 mil que está programada para el segundo trimestre de este año, se hará luego que se presenten los listados depurados de las familias beneficiadas, y de esta forma se garantiza que lo reciben las personas que viven en pobreza o pobreza extrema, y que cumplen con las condiciones establecidas.

El director de transferencias condicionadas de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Luis Ortega, explicó que tienen “órdenes estrictas del presidente de la república Juan Orlando Hernández y el ministro Rosales, de hacer la entrega luego del proceso de depuración”, que ya se realizó en un 80 por ciento a nivel nacional.

“Durante el tiempo que yo he recibido el bono 10 mil, yo me siento alegre porque mis niños los tengo en clases, yo no los hago faltar, cuido el dinero, si caen enfermos yo les compro medicina alimentación”, dijo Jacinta López, una de las madres que recibe el bono en el departamento de Lempira.

Familias como la de Jacinta en nivel de pobreza extrema y con hijos en edad escolar son las que se incluyen en los listados depurados que se tendrán para la próxima entrega del bono, “Gracias a Dios esta es una ayuda para el beneficio de nuestros niños, así también mandarlos a la escuela, no hacerlos faltar y agradecer a Juan Orlando por esa ayuda que nos está dando”, indicó María Antonia Mateo Martínez, otra de las madres que se beneficia del bono.

La orden es que en el proceso de depuración no solo se verifique que los niños de las familias que reciben el bono estén en las escuelas y que además asistan a revisiones periódicas en los centros de salud, sino que también se conocerá si existe carencia de recursos, con el levantamiento de una ficha socio económica.

La intención del bono 10 mil no es sacar de la pobreza a las familias, sino garantizar que con esos recursos que reciben tienen la capacidad de enviar y mantener a sus hijos en las escuelas, para lograr de esta forma que las futuras generaciones estén mejor preparadas y que se integren productivamente al proceso de desarrollo del país.

En el primer trimestre del año el beneficio del bono 10 mil o bono Vida Mejor, se entregó a 267 mil 248 familias a nivel nacional, con énfasis en el área rural, pero de acuerdo a las investigaciones durante la depuración muchas personas podrán quedar fuera porque ya no cumplen las condiciones para recibirlo.

En el lugar de las personas que dejarán de recibir el bono Vida Mejor están aquellas familias que ya no tienen hijos en edad escolar y que además su condición de vida supera la pobreza extrema que es otro de los requisitos indispensables que el gobierno del presidente Hernández exige y en su lugar entrarán familias que si necesitan apoyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.