Según UNAH el 70% de los graduados con excelencia académica son mujeres

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Según los datos estadísticos de la Secretaría General de la UNAH, en las últimas graduaciones de 2015, las mujeres superan a los hombres en un 70% al obtener su título universitario con una distinción de excelencia académica.

En esta ocasión la universidad entregó un total de 1,668 títulos universitarios, destacándose 212 egresados con menciones honorificas de Cum Laude, Magna Cum Laude y Suma Cum Laude, es decir, que fueron estudiantes de excelencia académica con índices mayores de 80%, de 90 a 94% y de igual o mayor a un 95%, respectivamente.

Honor

“Es un honor para mí, ha sido de mucho sacrificio, fueron tres años de estudios y realmente puedo decir que me siento orgullosa, el apoyo de mi familia ha sido indispensable, pese que mi madre está en el cielo, sé que me está bendiciendo desde allá, este logro es también para ella, era una de las personas que me impulsaba a seguir siempre adelante, a lograr mis metas”, manifestó esta destacada universitaria.

Palma, agregó que su metas a futuro es continuar estudiando, especializándose en el área de investigación para aportar en el desarrollo de Honduras, y que su pasión es ejercer la docencia.

Opiniones

Por su parte, Ana Gabriela Reyes, quien obtuvo la medalla de Cum Laude con el título en Licenciada en Enfermería, expresó que le agrada mucho saber que en la actualidad las mujeres están prevaleciendo, ocupando cargos que por muchos años a la mujer se les fueron negados.

Iris Besaida Varela, egresada de la carrera de Pedagogía con un índice de 82% y con siete meses de embarazo, dijo “me siento dichosa y satisfecha de todos estos cinco años que estuve en la carrera, no conformarse con una nota baja y lograr más en la vida es la meta para logar la excelencia”.

Para Varela su meta a corto plazo es dedicarle un tiempo a su futuro bebé, pero que en el lapso de un año pretende continuar con una maestría, que en la actualidad está sacando un diplomado en la UPNFM, ya que considera que vivimos en un mundo tan competitivo, donde el universitario no se debe conformar con un título de licenciatura.

Fuente: Presencia Universitaria

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.