Según TSE el manejo de mesas electorales le corresponde a cada movimiento político

Tegucigalpa, Honduras

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, manifestó que respecto a las denuncias de fraudes, el manejo de las mesas electorales, les correspondía a los movimientos en contienda.

“Nosotros acá haremos la validación de esas actas para conocer si los números corresponden a ellas y si pegan con lo que en realidad es, pero no se le debe dar tanta importancia a esto, porque lo más importante es que las elecciones se llevaron a cabo en paz y tranquilidad”, precisó Rodríguez.

El proceso de escrutinio tiene un procedimiento, y lo que recibió el Tribunal de las mesas electorales a través del scánner, eso fue procesado y divulgado, y ese reporte llegó el lunes a las 6:00 de la mañana, explicó el magistrado Saúl Escobar.

Añadió que las maletas electorales llegan en furgones al TSE, y en esas actas electorales vienen las actas de los tres niveles, para presidente, diputados y alcaldes, el trabajo acá es extraer las actas, escanearlas para remitirlas al centro de procesamiento, las que deben cumplir ciertas validaciones.

Esas validaciones son requisito para consolidar los resultados, en ese procedimiento las actas que no concuerden entre la cantidad de votantes y la cantidad de ciudadanos que firmaron el cuaderno de votación y los votos que tenía la mesa.

Esas actas seguramente podrán ser revisadas por el TSE mediante un escrutinio especial, el cual comenzaría este miércoles, después que se reúnan con las comisiones electorales de cada uno de los partidos en contienda, con ellos se pondrán de acuerdo sobre las reglas a utilizar en cada escrutinio que se vaya hacer, anunció Escobar.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.