Según sociólogo: Nasralla debe entender que un partido no es como sus programas de televisión

0 126

El sociólogo Julio Navarro, comentó que el presidenciable Salvador Nasralla, debe entender que un partido político no es como sus programas de televisión donde él puede quitar o poner a los concursantes a la hora que lo desee.
 
El presentador de televisión, quien dirige los programas X-0 y 5 Deportivo, enfrenta en la actualidad una crisis al interior de su Partido Salvador de Honduras (PSH) luego que en una asamblea celebrada el domingo anterior una facción de su partido eligió a Henry Osorto como presidente de ese instituto político.
 
El directorio del PSH, presidido por Nasralla, advirtió que expulsaría a todos los dirigentes que participaron en ese evento, pues lo considera ilegal. Asimismo convocó a otra asamblea el 15 de mayo.   
 
Navarro dijo que “Salvador supone que, así como en sus programas él puede elegir a sus muchachas para tenerlas  y escoge a los que van a concursar, de esa misma forma va a escoger a las autoridades internas de su partido y los que van a cargo de elección popular”.

En ese sentido, sostuvo que “Salvador está en una situación difícil porque un partido es una institución de derecho público, no de derecho privado. En la personería jurídica que le aprobaron se establecen los mecanismos del funcionamiento interno del PSH y cómo se eligen a sus autoridades”.  
 
Procedimiento

“Hay que recordar que Salvador perdió el Partido Anticorrupción (PAC) por no haber hecho el debido procedimiento de los requisitos y reglamentos del partido”, agregó.
 
“Salvador ahora pareciera que va por el mismo camino y con una diferencia, en la actualidad al interior del PSH hay gente con mayor talento jurídico como para poderle cuestionar sus pareceres y procedimientos”, analizó.   
 
“Además, hay otro elemento y es que Salvador puede caer de nuevo en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) integrado por delegados de los partidos que él más ha criticado”, afirmó.    
 
Consideró que “Nasralla tiene un record de siete años haber creado dos partidos, pero también tiene el récord de haber perdido uno en menos de cuatro años”, agregó.
 
“Por eso a este último partido le puso Salvador de Honduras, pero en las actuales condiciones al que hay que salvar es el partido de Salvador, porque sí creo que está en una situación difícil”, concluyó.   
 
Dato

Salvador Nasralla en siete años fundó dos partidos y ya perdió uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.