Según presidente de CHICO Incremento de la bolsa de cemento es ínfimo

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El incremento a la bolsa del cemento es “ínfimo”, señaló este miércoles en Tegucigalpa Silvio Larios, presidente la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Esto luego del aumento de 1 y hasta 2 lempiras al valor de la bolsa de cemento gris en las ferreterías de la zona centro del país.

En los centros de venta al por mayor la bolsa de 190 lempiras habría pasado a L191, mientras que en los establecimientos normales de la capital el valor se elevó a L196 tras su precio de L194.

“El incremento de un lempira que representa aproximadamente el 0.25 por ciento de lo que en realidad es el costo, es algo ya normal, así como sube el azúcar y la harina”, expresó.

Abundó diciendo que el cemento ha permanecido “indexado al dólar desde hace varios años. Obedece a la política monetaria cuando hay un movimiento del dólar ante el lempira”.

En ese sentido, opinó que es preferible llevar los ajustes de manera gradual como en la actualidad que verse sorprendido por incrementos abruptos con el sistema del congelamiento de precios.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.