Según Omar Rivera, Partidos políticos deben reinventarse e implementar una profunda depuración en sus filas

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De no impulsar radicales reformas institucionales y una generalizada limpieza en sus cuadros, difícilmente los partidos políticos lograrán apoyo masivo en el próximo proceso electoral.

Ese es el criterio del dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, quien instó a la clase política “a autodepurarse antes de ver reducido su caudal electoral al mínimo histórico en los comicios de 2021”.

“Todas estas denuncias, acusaciones y procesos judiciales en los cuales prominentes políticos están relacionados a la corrupción estatal y el narcotráfico obligan a los partidos a reinventarse e implementar una profunda depuración en sus filas” expresó.

Rivera Pacheco, apuntó que los partidos políticos “o hacen la integral reingeniería y la pertinente profilaxis que esta coyuntura demanda o están destinados a caer el abismo del desprecio ciudadano”.

SANGRE NUEVA PARA VENCER LOS VIEJOS PROBLEMAS

Omar Rivera recomendó a los partidos políticos impulsar una masiva estrategia de reclutamiento de nuevos talentos para remozar sus liderazgos; “se hace necesario que –los partidos- busquen en las universidades y organizaciones juveniles a los líderes del futuro” indicó.

“Una vez los tengan reclutados, los nuevos integrantes de los partidos políticos, deben ser capacitados y se les deben brindar amplios espacios de participación para que destaquen y asuman roles protagónicos en la vida política nacional” dijo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.