Según la CCIT, alrededor de L14,000 millones será el circulante en diciembre este año en el país

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, estima que el circulante en el mes de diciembre será de aproximadamente 14,000 millones de lempiras.

“Debido a la temporada navideña y la disposición de aguinaldos el circulante sólo del sector privado será de 10 millones 700 mil lempiras”, comenzó diciendo la empresaria.

En ese sentido detalló que a nivel nacional sumando al sector doméstico y público, el circulante en el territorio andaría en alrededor de los 14 millones de lempiras.

Díaz motivó a los hondureño hacer uso adecuado de sus recursos en esta época de fin de año y no malgastar los ingresos extras recibidos.

La temporada navideña genera alrededor de 100,000 empleos en todo el país y esperaría a que los mismos puedan duplicarse para la reactivación de la economía tras dos años de afectación por la pandemia.

La representante de la CCIT aprovechó la ocasión para exhortar al congreso de la República para poner atención especial y énfasis en la creación de una nueva Ley de Empleo por Hora tras la derogación de la norma el pasado 28 de abril.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.