Según funerarias, febrero finalizó con casi 400 muertes por COVID-19

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, manifestó que un total de 398 personas murieron por coronavirus en febrero, según sus registros.

Morán dijo que los departamentos del país con más muertes por COVID-19 fueron: Francisco Morazán, Cortés, Santa Barbara, Comayagua, Atlántida, Yoro, Choluteca y Olancho.

“Los departamentos que tienen más habitantes, es los que más fallecidos presentan. Porcentualmente probablemente seguiremos presentando los mismos números, pero en los departamentos del interior es más delicado porque la gente anda creyendo que es una gripe lo que anda dando”, expresó.

Asimismo, señaló que, a comparación con enero, febrero termino con 57 fallecidos más a causa del coronavirus.

“Es preocupante, yo creo que nosotros aquí debemos hacer un alto y reflexionar verdaderamente. Si la pandemia está en medio nuestro, no podemos suprimir las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

Morán subrayó que muchos de los fallecidos en febrero contaban con tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Honduras se encuentra entre los 11 países de Latinoamérica con más fallecidos a causa del COVID-19, con cerca de 11 mil muertes hasta la fecha según datos oficiales, aunque según las funerarias, este número puede ser el doble, e incluso más.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.