Según el diputado Marco Girón, no es necesario incrementar el presupuesto a Salud

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor y diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, no es necesario incrementar el presupuesto a Salud para atender los casos de viruela del mono en el país.

“Esta enfermedad está en el país, y si bien es cierto es de poca transmisividad, es una enfermedad de transmisión sexual porque se transmite en el acto sexual y tiene que ver con las personas que son promiscuas; la fidelidad es muy importante”, expresó Girón.

El profesional de la medicina apuntó que las posibilidades de contraer la viruela del mono se elevan en personas promiscuas.

Sugirió hacer el cerco epidemiológico para buscar a las personas contagiadas y los contactos que ha tenido el paciente para cortar la transmisión de la enfermedad.

Por otro lado, el galeno expuso que siempre que llega al país una enfermedad, lo primero que se piensa es incrementar el presupuesto, pero a su criterio con el presupuesto actual se puede combatir esta y otras enfermedades.

“Lo que estamos viendo en salud pública es que amparados en el decreto de emergencia del gobierno anterior, hay médicos con dos y hasta tres plazas, por otro lado, médicos sin ninguna plaza; es una inequidad tremenda”, cuestionó.

Las autoridades de Salud confirmaron esta mañana de martes dos nuevos casos de la viruela del mono, para un total de seis contagios en el país.

Los nuevos pacientes del sexo masculino en edades comprendidas entre 20 a 29 años, residen en el Distrito Central.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.