Según COHEP el 1.5% no será derogado

Tegucigalpa, Honduras

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente saliente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), Luis Larach,  reveló que el 1.5 por ciento correspondiente al Impuesto Sobre Renta (ISR),  no quedará anulado.

Larach, indicó que el sector privado ha  abogado por la derogación del importe, sin embargo se ha llegado a un acuerdo que aunque no era lo que se esperaba, al menos coadyuvará en la economía del sector empresarial.

Citó  las palabras del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, al referirse  que el objetivo del 1.5 por ciento no era un impuesto,  sino de evasión fiscal y reconoció que no se ha aplicado de forma correcta.

El empresario, exteriorizó que en los próximos días se realizará la aplicación correcta y unas modificaciones  que se afinan en este momento.

“Creo que si se tendrá un respiro en la economía y se aplicará correctamente, porque nosotros no defendemos a los defraudadores y lo que queremos es que las empresas suscitan”, marcó.

En otras palabras el pago del 1.5 por ciento no será derogado  pero si una sustancial modificación de la Ley, mismas que entraran en vigencia hasta el año entrante.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.