Según analista ya tienen elegidos a los que van a ostentar la nueva CSJ

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al analista Edwin Sandoval, diversos sectores ya tienen los elegidos a ostentar la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ).

El también economista dijo que el Congreso Nacional todavía está muy contaminado, por lo que es imposible no pensar que se van a autoproteger.

“Y la forma de autoprotegerse es que ya tienen seleccionados quienes serán los magistrados. Es la misma historia, dividirse entre los partidos políticos los magistrados”, cuestionó.

Zonas de Empleo y Desarrollo Económico

Por otro lado, y referente a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), reprochó que los inversionistas de Próspera hayan exhibido la inacción del Poder Ejecutivo asegurando que cuando han sostenido reuniones con el Consejo de Ministros estos demuestran ser incoherentes, descoordinados y que no saben qué hacer.

Sandoval expresó que el Congreso Nacional cumplió derogando las normativas constitucionales y la Ley Orgánica de las ZEDE, por lo que corresponde al Ejecutivo hacer un llamado enérgico a sus ministros a transparentar las instituciones.

“Si nadie actúa contra estos funcionarios que no están cumpliendo con sus obligaciones, no nos queda a nosotros como defensores de la soberanía y Estado de derecho que acusarlos de incumplimiento a los deberes de los funcionarios porque ya basta que los de Próspera se estén burlando de los poderes constituidos de Honduras”, cerró.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.