Según analista, Capturas de policías evidencia nexo del crimen organizado e institucionalidad

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las recientes capturas de policías en posesión de drogas se dejan de manifiesto que existe un lazo entre el crimen organizado y la institucionalidad en Honduras, según el analista Armando Orellana.

“Esto lo que evidencia es el lazo que ha venido uniendo la política hondureña y el crimen organizado”, declaró.

Para Orellana, Honduras desde hace 10 años viene experimentando un fenómeno creciente de ilación con la criminalidad.

Bajo ese orden de ideas, señaló que las estructuras criminales han penetrado las bases del gobierno, y una de ellas son las altas cúpulas del ejército.

“Lo antes denunciado agudiza más la situación y a nivel internacional deja en evidencia que sí se ha pasado de territorio de tránsito a productores de drogas”, remarcó.

El Ministerio Público (MP) dio captura en las últimas horas a seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quienes se les encontró, junto a nueve personas más, en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Según los reportes, los agentes atrapados estarían vinculados a la banda de “Los Grillos” y simularon un allanamiento para apoderarse de los 50 kilos de droga a narcotraficantes que hacían una negociación en la zona antes mencionada.

Al respecto, el analista de la realidad nacional arguyó que lo anterior refuerza la teoría de que Honduras está profundamente controlado por la narcoactividad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.