“Seguiremos trabajando estrechamente con Honduras”, anuncian países del mundo en toma de posesión de presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los países del mundo ratificaron su reconocimiento al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, con la presencia en la toma de posesión de cerca de un centenar de representantes.

Además, durante los actos, reafirmaron su disponibilidad de trabajar de la mano con el Gobierno del presidente Hernández, el primer presidente reelecto por voto del pueblo en la historia de Honduras.

Los representantes de varias naciones ratificaron una vez más el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales ya existentes en materia de seguridad, salud y educación.

La embajadora de China Taiwán, Ying-Whe Ingrid, por ejemplo, anunció que “vamos a seguir trabajando estrechamente con Honduras en beneficio del pueblo en general”.

“Estamos listos para trabajar en los próximos años en muchos sectores”, enfatizó.

“Toda toma de posesión es la celebración de la democracia y la independencia de un país”, dijo Thierry de Pierreffeu, representante de la Orden Soberana de Malta.

El funcionario resaltó que la Orden de Malta tiene casi 60 años de estar en Honduras, “y continuaremos desarrollando programas que van orientadas a los más pobres”.

“Esta institución seguirá apoyando a los más necesitados con la distribución de alimentos y medicamentos”, insistió Pierreffeu.

Anunció que en los próximos años continuarán con el compromiso de colaborar con el pueblo hondureño en general.

Por su parte, el embajador de República Dominicana acreditado en el país, Marino Beriguete, quien destacó la excelente y fluida relación que han tenido Honduras y la nación caribeña.

“Ambos presidentes (Juan Orlando Hernández y Danilo Medina) han tenido comunicación de colaboración y están lanzando una relación agresiva en materia de seguridad, justicia, modernización del Estado y reforma carcelaria”, añadió.

En el aspecto comercial –dijo el embajador dominicano- están por comenzar las visitas a los empresarios para iniciar el proceso de intercambio.

“Mi Gobierno (República Dominicana) ama a Honduras”, finalizó.

Asimismo, el embajador de Costa Rica, Eugenio Trejos, recordó la visita del presidente costarricense Luis Guillermo Solís en 2015, firmando con el mandatario hondureño una declaratoria conjunta que trazaba una línea de proyectos en el campo de la comunicación, electricidad y desarrollo económico.

“Seguiremos trabajando con los ministros de relaciones exteriores”, concluyó.

Después de haber ganado las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, el presidente Hernández fue reconocido por los gobiernos de Ecuador, Colombia, Guatemala, Israel, México, España.

Además, República de Corea, Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia, Perú, Brasil, Georgia, India, Kosovo, Alemania, Belice, Italia, El Salvador, Reino Unido, República Checa, Corea, Nigeria, Bulgaria.

Asimismo, el Reino de Tailandia, Haití, la República Socialista de Vietnam, Fondo Monetario Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.