Seguir luchando contra la corrupción en 2020 promete la fiscalía hondureña

0 51

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Fiscal General de Honduras, Fernando Chinchilla señaló que en este año 2020, seguirá luchando contra la corrupción y la impunidad en el país.

En ese sentido, el servidor público dijo a través de sus redes sociales que trabajarán “unidos hacia un mejor futuro”.

Chinchilla que se ha mantenido alejado del quehacer mediático, especialmente en los últimos días que se debate la continuidad de la Misión de Apoyo contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (MACCIH), cuyo acuerdo vence este mes de enero y que su permanencia depende directamente del presidente de la República Juan Orlando Hernández y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aunque por diferentes medios se cuestiona la presencia de la MACCIH y la supuesta selección de casos de corrupción y señalamientos a implicados, se califica como excelente o favorable el quehacer de la misión en acompañamiento al Ministerio Público.

Asimismo, ante la amenaza de la la MACCIH deje el país, diferentes sectores sociales, organismos internacionales y países cooperantes se han pronunciado que debe renovarse el acuerdo entre el gobierno hondureño y la OEA.

En tal sentido, el Fiscal General este pasado domingo 12 de enero, en su cuenta de Twitter se pronunció advirtiendo lo que será su agenda administrativa este año 2020.

Fiscal General @ofchb. “Este 2020 seguiremos luchando contra la impunidad y la corrupción en Honduras, para que cada hondureño tenga la certeza de vivir en un lugar que le brinde seguridad y oportunidades de crecimiento. Avanzamos unidos hacia un mejor futuro”, publicó.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.