Sefin transferirá L. 300 millones a la ENEE para evitar aumento de tarifas

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, indicó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) transferirá 300 millones de lempiras a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para frenar el aumento a las tarifas en el primer trimestre del año.

Ordóñez reveló que hubo platicas con Sefin para la búsqueda y asignación de fondos.

“Me informó el ministro que para el mes de enero van a ser cerca de 300 millones de lempiras los que se van a aplicar para cubrir los subsidios”, apuntó, los cuales son para el sector residencial y comercial.

El funcionario aclaró que esos recursos solo corresponden al mes de enero, porque será el nuevo gobierno quien tomé las decisiones para el resto del año.

La asignación de recursos cubre el mes de enero del año 2022, “es decir que los recursos están disponibles”, reiteró.

Asimismo, solicitó a la Comisión Interventora ENEE, hacer las correcciones para no aplicar el aumento a las tarifas de la energía en el país centroamericano.

La Sefin solicitó en las últimas horas la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE), agilizar la documentación para poder transferir los recursos correspondientes a los subsidios de la tarifa de energía.

En un comunicado, la Sefin indica que el actual Gobierno “ha dispuesto los recursos necesarios para los subsidios a la población hondureña en situación de vulnerabilidad”.

La ENEE está facturando el incremento a la tarifa eléctrica para el primer trimestre de 2022, según informó la comisión interventora de la estatal, a raíz de que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no recibió ninguna confirmación oficial de la aplicación de un subsidio a la tarifa eléctrica vigente.

De momento, el aumento a la tarifa de energía es de 12.56 por ciento para el sector residencial, 13.21 por ciento para el área comercial y de un 14 por ciento para los industriales o alta tensión.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.