Sefin presentarán propuesta de ley para eliminar exoneraciones

0 415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, anunció que presentará al Congreso Nacional (CN) una propuesta de ley para eliminar las exoneraciones y que será presentada junto al Presupuesto General del Año Fiscal 2020.

Sobre ello, la ministra expresó, “estamos incluyendo una propuesta de un anteproyecto de ley para reducir el gasto tributario”.

“Es una propuesta que será discutida en Consejo de Ministros y obviamente posterior en el soberano CN quien en definitiva aprueba el presupuesto para poder reducir hasta, yo esperaría un 0.8 a 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto PIB de las exoneraciones” continuó.

“Esperando reducir algunas exoneraciones en renta, que ya son bien viejitas que tienen mucho tiempo los beneficiarios de estar gozando” agregó.

“No podemos dar saltos porque muchos de estos incentivos ayudan a la generación de empleo” enfatizó.

En relación a la presentación del Presupuesto General del Año Fiscal 2020, Tábora expresó que “primero el ante proyecto de presupuesto de la estructura que hemos conocido antes donde todos los datos los números van a ser públicos tanto los datos de inversión los datos que tienen que ver con masa salarial, planillas, obviamente los presupuestos se dividen por institución, salud, educación, seguridad, administración central, administración descentralizada, ósea que hay varios ángulos de entra para leer el presupuesto”.

“Pero también igual que otros años va el marco macro fiscal de mediano plazo para que sea cuál es la visión en que se escribe el presupuesto” señaló. 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.