Sefin pide a instituciones estatales que paguen servicios públicos

Tegucigalpa, Honduras

0 677

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Rocío Tabora, hizo un llamado a todas las instituciones estatales para paguen las deudas que tienen por concepto de servicios públicos y a la vez emprendan campañas de ahorro.

“Se ha girado un circular a todas las administraciones públicas para que realicen el pago de lo que consumen en concepto de energía, telefonía y agua”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, dijo que “hace un llamado a los responsables de las instituciones del Estado a apegarse al presupuesto y realizar un plan de ahorro, apagando las computadoras y las luces al momento de su salida”.

“Las instituciones públicas en ocasiones dejan las luces encendidas, computadoras, y todos debemos hacer un esfuerzo de ahorro, y de eso trata el documento que he enviado”, destacó la titular de Finanzas.

Finalmente, Tábora mencionó que “las mismas disposiciones del presupuesto penalizan el no cumplimiento de medidas de racionalización del gasto, por lo que se hace hasta el momento el ahorro en los servicios y hacer el pago puntual de lo que consumen”.

(Visited 158 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.