SEFIN | En un promedio de dos mil 700 millones de lempiras cayó recaudación fiscal

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que en un promedio de dos mil 700 millones de lempiras cayó la recaudación fiscal, a pesar que la meta tributaria alcanzó un 95 por ciento en el mes de junio son varios los impuestos los que han presentado bajas.

El primer trimestre hubo un bajón, una caída de más o menos dos mil 700 millones de lempiras, pero ya ahorita por ejemplo en los pagos a cuenta a junio ya la recaudación se cumplió en un 95 por ciento, habido una leve caída también en el impuesto de combustible, señaló.

Tábora manifestó que el Presupuesto General de la República estima que para este año ingresen a la caja única del tesoro alrededor entre 108 mil a 113 mil millones de lempiras; y para el próximo año yo quisiera mantener la meta más o menos similar.

“Esperamos que para el próximo año tenga un crecimiento, o se pueda mantener el mismo presupuesto nada más que buscando mecanismos como los que estamos haciendo ahora, de un mejor uso del presupuesto”, indicó.

Pero seguramente siempre tiene un leve incremento por; no podría adelantarle, pero mi perspectiva es que casi mantener el mismo nivel de presupuesto y si aumenta tendría que ser algo mas vinculado a temas de inflación por ejemplo por la presión de la masa salarial en el mismo, estamos en esa discusión, finalizó la ministra.

Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.