SEDIS inaugura calle pavimentada con concreto hidráulico

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lisandro Rosales, inauguró en la colonia Estados Unidos de esta capital, 350 metros de calle pavimentada con concreto hidráulico y asumió el compromiso para que se concluya la segunda fase de este proyecto de desarrollo.

“De eso se trata Vida Mejor, del beneficio directo en sus comunidades, y vamos por los otros 350 metros que restan de esta calle, y no es una promesa, quiero que lo den por hecho, es lo que nos ha mandado hacer el presidente Juan Orlando Hernández”, dijo el ministro Rosales.

El proyecto fue ejecutado por el Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS, que ahora está bajo la estructura del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento IDECOAS, del que Rosales es el ministro sectorial.

Los 350 metros inaugurados es la mitad de un proyecto que los dirigentes y pobladores de la zona esperaron por más de 40 años; con la gestión de Rosales, el proyecto se inició el nueve de enero pasado y se terminó el cuatro de marzo de este año.

“Esperamos mucho tiempo, pero valió la pena, ahora no solo sirve para el paso de vehículos, sino que también evitaremos el polvo y eso ayudará a que los niños no tengan enfermedades respiratorias”, señaló con un gesto de agradecimiento, Erick Madrid, vecino del lugar.

El costo de la primera fase de este proyecto de pavimentación es de un millón 300 mil lempiras y beneficia a unos 14 mil habitantes de las colonias Estados Unidos, La Trinidad y La Unión, que han colaborado en el desarrollo de la obra.

Centro Piloto para merienda escolar

El ministro Lisandro Rosales, aprovechó la inauguración de la calle en la colonia Estados Unidos para visitar el jardín de niños Saúl Zelaya, que será utilizado como centro piloto en la zona para poner en marcha la nueva merienda escolar que incluye el huevo.

“Nos va a ayudar con la merienda escolar, como se toma en cuenta la matricula anterior, entonces la merienda que nos dieron fue muy poca, nos dijo que nos dará un incremento y nos va incluir en el proyecto del huevo y el vaso de leche”, indicó Noelia Mejía maestra del jardín de niños Saúl Zelaya.

Este año, la matrícula en el Jardín de niños Saúl Zelaya de la colonia Estados Unidos, incrementó en un 90 por ciento, de 60 niños paso a 94, lo que demanda un aumento en las cantidades de la merienda escolar lo que de inmediato fue atendido por el ministro Rosales.

Además de la merienda escolar, el ministro Rosales atendió otras necesidades del centro escolar, como la reparación del techo y la dotación de un tanque para reserva de agua, ya que en esa zona, el vital líquido solo se recibe durante la tarde y los niños asisten a clases durante por la mañana.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.