SEDIS da seguimiento al control Salud

0 471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) Lisandro Rosales, quien además es coordinador del sector social donde se incluye Salud y Educación, visitó este lunes el centro de salud de la colonia Villa Adela en Comayagüela, para constatar la situación en que funciona ese centro asistencial.

Este trabajo que hace Rosales como ministro sectorial, es parte del control y seguimiento de los funcionarios públicos tal y como lo instruyó el presidente Juan Orlando Hernández, para lograr una exitosa gestión por resultados de acuerdo con la necesidades más urgentes de la población.

“Como ministro coordinador del sector social, me he tomado la tarea de hacer una revisión en diferentes centros de salud y educación para poder ejecutar acciones de corrección porque el presidente Hernández tiene la voluntad que el pueblo hondureño sea mejor atendido y que la educación de los niños sea eficiente”, indicó Rosales.

Asimismo, manifestó que en la medida que pueda colaborar con los ministros que dirigen las secretarias incluidas en el sector social , lo hará, y que no se trata de hacer quedar mal a los funcionarios “pero si exigir que empeñen todo su esfuerzo en la tarea que se les asignó, basada en la gestión por resultados”, enfatizó en funcionario.

Desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social el ministro Rosales tiene una enorme responsabilidad con la ejecución del programa Vida Mejor mediante el cual el gobierno del presidente Hernández pretende sacar de la pobreza extrema a 835 mil familias en cuatro años de gobierno.

A nivel nacional, se ejecuta la tarea de atender a las familias con la entrega de beneficios como ecofogones, techos, pisos de cemento, huertos familiares, pilas, filtros de agua y el bono 10 mil o bono Vida Mejor, que es un beneficio económico que en los primeros 100 días de gobierno se otorgará a más de 270 mil hogares.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.