Sedis, AMDC y Salud unen esfuerzos para limpieza y desinfección en mercados

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), unió esfuerzos con la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Secretaría de Salud para la limpieza y desinfección en los mercados capitalinos.

Los operativos están encaminados en limpiar los desechos sólidos en los centros de abasto, acción que la realizan los guías de familia, mejores familias de Sedis y el personal de aseo de la alcaldía; asimismo la labor de desinfección de superficies con hipoclorito de cloro realizado por la alcaldía y la fumigación por parte de la Secretaría de Salud, para erradicar los criaderos de zancudos, en especial el transmisor del dengue.

La mega jornada de limpieza y desinfección surge en respuesta a la emergencia que se vive en el país y principalmente en el Distrito Central, donde las autoridades gubernamentales han confirmado la mayoría de casos de Coronavirus (Covid-19), buscando eliminar focos de contaminación y evitar la propagación de enfermedades.

“Como ciudadanos debemos hacer lo que nos corresponde, quédese en su casa, es necesario tomar conciencia de la crisis que estamos viviendo, el gobierno está haciendo lo que le corresponde”, expresó la viceministra de Sedis, Lissi Cano,

Las autoridades informaron que el operativo de limpieza se lleva a cabo en todos los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, como el Zonal Belén, San Isidro, Colón, Álvarez, San Miguel, Las Américas, Séptima y Quinta Avenida, La Isla y Los Dolores, entre otros.

Para próximos días serán intervenidos los mercados San Pablo, San Miguel, Perisur, Jacaleapa, así como la Feria del Agricultor y el Artesano y la Feria de la Colonia Alemán, por ser consideradas zonas de riesgo para propagación de enfermedades.

“Debemos acatar las instrucciones que dan las autoridades, hay que desinfectar las superficies, lavarnos las manos con agua y jabón”, agregó Cano, al tiempo que recomendó el uso del gel antibacterial.

El personal a cargo de la limpieza, fumigación y desinfección utilizaron los implementos necesarios para su labor, como equipo de bioseguridad, botas de hule, guantes, mascarillas, entre otros.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.