SEDESOL pide que CICIH inicie investigación en desaparecida SEDIS

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa– Unas 200 personas de la desaparecida Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) son investigadas por corrupción, y ante ello el ministro de lo que ahora es SEDESOL, José Carlos Cardona, solicitó que al venir la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), empiece por esa institución.

“Por favor CICIH empiece por SEDIS” solicitó el funcionario del actual Gobierno.

Cardona detalló que de las 200 personas que son investigadas ya hay algunos requerimientos fiscales, se estima que unos 14.

También se trabaja en el tema de elementos probatorios de los fondos de lo que era Vida Mejor y ahí han destinado un equipo de 20 personas para revisar más de 100 mil documentos y eso se va a entregar entre enero y febrero” porque es una cantidad absoluta y hay que revisar ficha por ficha para ver si las personas recibieron o no este beneficio”.

 Al tener la información procederán a hacer las denuncias porque da mucha tristeza que el tema de incautación en el país, es muy débil anotó Cardona.

Seguidamente, el secretario de SEDESOL, reclamó que pese a que en SEDIS, se robaron unos 25 mil millones lo incautado no llega ni al 1 %, por lo que hay que trabajar en fortalecer el sistema judicial.

“Porque ahí andan campantes ex directores y exviceministros de SEDIS, en carros de 100 y 120 mil dólares, y esa gente anda fresca como una lechuga yo creo que sí hay que tomar decisiones que sean conducentes y que se haga Justicia con el dinero de los pobres” puntualizó Cardona.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.