Secuestran conductor del Secretario de Estado y a un religioso en Haití

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los conductores del Secretario de Estado Génard Joseph de Haití fué secuestrado este lunes. Él se encontraba esperando al señor Joseph cuando los maleantes, que estaban fuertemente armados, lo secuestraron, según una nota del departamento de comunicación de la institución.

En los últimos días, varios vehículos pertenecientes al Estado haitiano han sido sustraídos por bandidos armados durante intentos de secuestro o en el momento de secuestros. De igual modo, el pastor Alcero Marc Arthur en la carretera de Frères, Pétion-ville, fue secuestrado al mismo tiempo que el chofer.

Según reportes policiales de Haití, la ola de violencia e inseguridad que sacude a Haití se cobró dos nuevas víctimas entre domingo y lunes, pues también se registró el secuestro de un empleado de la institución de Personas con Discapacidad (BSEIPH) anunció también el lunes el secuestro al este de Puerto Príncipe.

Los casos de secuestro han aumentado considerablemente desde principios de 2022. El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH) dice que ha identificado 225 casos de secuestro entre enero y marzo de 2022 en comparación con 142 para principios de 2021, un aumento de 58,45 por ciento.

Esto sugiere un aumento para el año 2022 si no se materializan las promesas hechas en las dos reuniones de alto nivel sobre Haití (160 millones de dólares comprometidos) para ayudar a enfrentar los efectos de la crisis.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.