Sector turismo se prepara para Semana Santa bajo incertidumbre

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que ya se trabaja en los protocolos de bioseguridad de cara a la Semana Santa, pero bajo un ambiente de mucha incertidumbre.

“Quiero resaltar el trabajo fuerte y el compromiso que ha asumido la industria del turismo, para poder reactivar lo más pronto posible como ser las agencias, los hoteles, los restaurantes y tours operadores implementando los protocolos para poder generar la confianza en los turistas a nivel nacional”, dijo.

La Semana Santa en el año anterior no se llevó a cabo debido a la llegada del virus, en ese sentido, para este 2021, el funcionario mencionó que hay grandes expectativas y muchas ansias de que la vacuna este en el país para poder apostarle a los mercados nacionales.

Barralaga expuso que Honduras es un país rico en turismo, con espacios abiertos lo que impide el aglomeramiento de personas para que las familias puedan salir a convivir y relajarse después de tanto encierro y dificultades.

El viceministro apuntó que la temporada genera más de 200 mil empleos produciendo una derrama económica en todos los niveles, algo que es muy positivo para el país.

El funcionario consideró que hay que hacer turismo, pero con mucha responsabilidad reforzando las medidas de bioseguridad, pues primero se debe salvaguardar la salud de la población.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.