Sector Turismo organiza actividad contra la esclavitud infantil

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Turismo organizo actividades encaminadas a la sensibilización, sobre el tema de Prevención de Explotación Sexual de Niños y Niñas y Adolescentes en Viajes de Turismo (PESNNA-VT), las que se realizaron en las ciudades de Roatán el 8 de mayo, el 10 mayo en San Pedro Sula finalizando en Tegucigalpa el lunes 13 del presente mes.

Dichas actividades se realizaron en conjunto al Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) y CANATURH, de esta forma hacer consciencia para seguir reduciendo ese flagelo que afecta a la niñez en todo el mundo.

A las jornadas asistieron la Vice-Ministra de Turismo María José Moncada, Epaminondas Marinakys, Presidente de CANATURH, Jorge Morandeira Presidente Ejecutivo de GARA y Rosa Corea Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra la Explotación Comercial y Trata de Personas de Honduras.

También asistieron representantes de la campaña “NO MÁS” con el hashtag #NoMas, de igual manera se promociono el hashtag #TurismoLibreDeExplotacion el cual se pretende se haga viral en las redes sociales en todo el mundo. 

Cabe resaltar que todas estas acciones son realizadas por el cumplimiento de lo aprobado en la XI Reunión Presencial del Grupo en la ciudad de Guatemala el 7 al 9 de noviembre del 2018 del código Mundial de Ética para el Turismo, del reglamento de funcionamiento del Plan de Acción del GARA, 2018-2020 y del manifiesto firmado en la I Cumbre Mundial sobre PESNNA-VT en Bogotá el 6 de junio del 2018.

Los miembros de GARA lo conforman: Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay a la cual se le unieron dos observadores internacionales como ser: El Instituto Interamericano del Niño la Niña y Adolescentes (INN-OEA), y La Organización para acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales (ECPAT). 

Para la Secretaria de Turismo es de suma importancia formar parte de estas organizaciones y participar en estos talleres en aras de promover un Turismo responsable con la niñez y la sociedad en general.

El Grupo de Acción Regional de las Américas para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el Contexto de Viajes y Turismo GARA, es una instancia de carácter regional compuesta por Instituciones Públicas de Turismo y Organizaciones Internacionales que defienden los derechos de la niñez y la adolescencia.

El Turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.