Sector turismo ha sido afectado con la pérdida de más de 100 mil empleos directos o indirectos: Emilio Silvestri

0 749

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario y exministro de Turismo, Emilio Silvestri, estimó que hasta la fecha por la pandemia de Covid-19, la industria sin chimeneas a perdido unos 100 mil empleos entre directos e indirectos.

Apuntó que el turismo hondureño genera 250 mil trabajos, al tiempo que consideró que este sector es uno de los más afectados por la emergencia de coronavirus, no solo en Honduras, a nivel mundial.

“En este momento estamos hablando de una afectación de más de 100 mil empleos sea directos o indirectos”, declaró Silvestri.

Las cadenas de servicios como los hoteles, agencias de viajes, restaurantes y tour operadoras han sido de los más afectados por la pandemia, paralizando en gran medida sus actividades.

Del mismo modo, la fuente coincidió en que el sector turismo tendrá una lenta recuperación luego de que la emergencia termine.

Recientemente el Gobierno anunció medidas de alivio para el sector turismo para mitigar el impacto económico provocado por la emergencia sanitaria.

Además, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), la industria sin chimeneas será el último sector de la economía en recuperarse de los efectos de la pandemia Covid-19.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.