Sector turismo espera alcanzar una mayor reactivación durante esta semana

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todo listo para que los vacacionistas contribuyan con el despegue turístico del país. El clima se proyecta favorable, hoteles, restaurantes y sitios turísticos han implementado protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes.

Son 100 mil empleos del rubro del turismo los que se esperan recuperar durante la presente semana. 

De momento se ha informado que la ocupación hotelera es de casi un 80 por ciento, con un 35 por ciento de recuperación de los  empleos en este sector, sumado a la recuperación de un 70 por ciento de puestos temporales, es decir unos 15 a 20 mil empleos.

Y es que se proyecta una movilización de un millón de personas y una derrama económica de 1,500 millones de lempiras.

Apoyo

La industria turística junto al Gobierno han promovido realizar unas vacaciones seguras, motivando a la población a acudir a los puestos de vacunación,  mantener los protocolos de bioseguridad y disfrutar en familia.

Más de 22 mil voluntarios se han enlistado para apoyar a los que se movilicen en ejes carreteros y zonas turísticas.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, comentó “estamos llegando a una temporada importante para el turismo donde una gran cantidad de hondureños se movilizan para hacer turismo interno, esperamos este sea un respiro, esperamos la solidaridad de los hondureños para empezar a disfrutar de las bondades que tiene nuestro país”. 

Cooperativa 

En fecha reciente el Gobierno  creó la primera Cooperativa Hondureña de Ahorro y Crédito de Emprendedores Turísticos Limitada,  con un aporte de 50 millones de lempiras, donde los empresarios tendrán financiamientos a tasas favorables y con 4 agencias de inicio. 

“Es un nuevo amanecer, en el marco de la pandemia, la cooperativa es una herramienta de desarrollo para los nuevos emprendedores y para los que ya están trabajando en la industria” expresó Dina Núñez, tesorera de la Cooperativa. 

La Cooperativa también tendrá un producto donde se podrá ahorrar mes a mes para disfrutar de vacaciones en familia. 

Sitios turísticos 

La Ceiba es uno de los lugares favoritos para vacacionar y ha reportado un 100 por ciento de ocupación en hoteles de montaña y playa, y un 70 por ciento en los hoteles de la ciudad. 

Para apoyar la vacunación y brindar un ambiente de tranquilidad y seguridad a sus visitantes la Cámara de Turismo Local implementó una iniciativa donde los presentadores de servicios turísticos usarán una camiseta con la campaña “Yo me vacuné, Lo hice por tí, Lo hice por mí”. 

Sumado a esto en el Paseo Los Ceibeños habrá un centro de vacunación para que las personas puedan aprovechar sus vacaciones y vacunarse. 

De igual manera, en Comayagua están listos y preparados con eventos culturales, un nuevo museo Casa Castillo, sin dejar atrás la gastronomía local. 

La reciente declaración de las 30 maravillas, edición Bicentenario es parte de la oferta turística que se está desarrollando .

Sumado a esto, la Secretaría de Turismo trabaja en el fortaleciendo pequeños emprendedores en comunidades como San Juancito, Yuscarán, entre otros. 

Barralaga exhortó a la población  a «consumir lo nuestro, los productos elaborados con manos hondureñas, la gastronomía catracha y recorrer todos esos pueblos bonitos que tenemos en Honduras. Hay que movilizarse con mucha prudencia, nos preparamos para recibir más de un millón de turistas” .

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.