Sector turismo continúa reforzando medidas de bioseguridad

0 171

El Instituto Hondureños de Turismo (IHT), continúa con las jornadas de capacitación dirigidas al sector turístico para reforzar las medidas de bioseguridad previo a la Semana Santa.

Este lunes se impartirá un seminario web para el reforzamiento de protocolos de bioseguridad dirigido a las áreas protegidas a partir de las 2:00 de la tarde.

Las capacitaciones cuentan con el acompañamiento de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

En semanas anteriores hubo reforzamiento de protocolos de bioseguridad para hoteles y restaurantes.

Recientemente tuvo lugar la Expo Turismo 2021 con motivo del feriado de la Semana Santa y de la temporada de verano.

La actividad incentivó el turismo interno por medio de la movilización y la afluencia de turistas a los diferentes destinos del país, tomando siempre en cuenta todas las medidas de bioseguridad debido a la pandemia de Covid-19.

El 80 por ciento de las empresas que constituyen el turismo nacional son pequeñas o medianas empresas, que esperan recibir muchas personas en este feriado de Semana Santa.

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, por lo que esperan una recuperación paulatina de cada rubro. OB/Hondudiario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.