Sector turismo cerrará 2014 con cifras positivas: Emilio Silvestri

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras cerrará el 2014 con cifras positivas en el área de Turismo, dijo este miércoles el Director de la institución que rectora éstas políticas, Emilio Silvestri.

La autoridad gubernamental aseguró que de enero a junio de 2014 hubo un crecimiento de 4.6 por ciento en la llegada de visitantes al país y que en base a ese ritmo las proyecciones apuntan a que al final del año el incremento será entre un 8 y 10 por ciento.

“Ésa es la meta que nos habíamos propuesto para éste año y gracias a Dios se alcanzó a pesar de los inconvenientes que han habido “, recalcó Silvestri tras reconocer que el apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández ha sido fundamental para el crecimiento del turismo y posicionamiento de Honduras como destino.

El aumento del número de visitantes dejará también una ampliación en la cantidad de divisas, la cual superaría los 700 millones de dólares en 2014. Al mes de junio del presente año registro un aumento del 3.3 % en comparación al mismo periodo del año anterior, que reportó 326.1 millones de dólares.

Epaminondas Marinakys, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, dijo por otra parte, que nuevas importantes cifras para el turismo nacional es que “el visitante en el país con estadía menor a 24 horas muestra una variación positiva de 7.8%, el cual es producto de la llegada de más cruceristas a puertos hondureños”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.