Sector minero deja al país unos 150 millones de dólares en divisas

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La industria minera genera hasta 150 millones de dólares al año en divisas y unos mil puestos fijos de trabajo directos en el país, así lo confirmó este día el presidente de la asociación De Mineros Metálicos de Honduras, Ricardo Sierra.

“Tenemos una nueva ley de minería que inició a mediados del 2013, y estamos en ese proceso, entiendo que las autoridades están preocupadas porque no hay crecimiento en el sector”, dijo Sierra.

Indicó que hasta el momento se buscan alternativas para realizar una comparación con los artículos de leyes de Honduras con el resto de Centroamérica, para verificar el porqué las inversiones se van a otros países.

Al ser consultado si se conoce el obstáculo para que los inversionistas se vayan, simplifico que es la situación de servicio por las distintas dificultades que atraviesa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en las principales minas del país.

“Básicamente por falta de mantenimiento en las líneas de transmisión de las minas, las inversiones se alejan”, manifestó.

«La mina el Mochito y la de San Andrés, pueden traer de 100 a 150 millones de dólares en divisas», manifestó Sierra.

Cabe mencionar que los proyectos mineros entre pequeños y grandes se explotan en los departamentos del occidente del país, sur y norte de Francisco Morazán.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.