Sector maquilador anuncia apertura de nuevas empresas

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario del sector maquilador Mario Canahuati anuncio la apertura de nuevas empresas ya se inicio una que generara 1,400 empleos y se prevé para principios del otro año otra que generara mil empleos.

Hay mucho optimismo en el sector porque todo está caminando muy bien en exportación y generación de trabajo así como en responsabilidad social con proyectos como motivo apunto el empresario.

Por otra parte el secretario de Trabajo Carlos Madero dijo que es muy halagador que al final de este año la industria maquiladora finalizara con unos 23 mil nuevos empleos.

Con ese incremento dicho sector llegara a los 140 mil puestos de trabajo y lo mejor es que el empleo en la maquila siempre es formal o por un tiempo definido y el salario se garantiza el mínimo mas compensaciones.

Por su parte Daniel Facusse de la Asociación de Maquiladores de Honduras, confirmo que solo este mes se añadirán unos 2 mil puestos de trabajo, debido al anuncio de apertura de nuevas empresas en Choloma, Cortes.

Finalmente Facusse, dijo que el éxito de este año no se miraba desde el 2008 y se cerrara el año con 6 mil 800 millones de dólares en la exportación lo que es una gran generación de divisas para el país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.