Sector lechero crece 5 por ciento

0 527

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Nosotros tenemos que apostar por los buenos gobiernos y este Gobierno cree en la producción”, destacó este martes en San Esteban (Olancho), el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche), Edgardo Leiva.

Añadió que “hoy vemos el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández con los productores de leche”, sector que, afirmó, ha crecido en cinco por ciento anual en este Gobierno.

En el marco de la firma de un acuerdo de la Mesa Ganadera, con el mandatario como testigo de honor, el titular de Aproleche subrayó que la Administración de Hernández le ha dado prioridad al sector ganadero del país y “que sus políticas van dando buenos resultados”.

En su intervención, Leiva acotó que Honduras pasa por un buen momento en la producción de lácteos y que “está preparado para competir”.

Por lo tanto, Leiva señaló que el departamento de Olancho se encuentra con la capacidad de producir  “leche en polvo y quesos”.

En el documento suscrito hoy “nos hemos puesto de acuerdo con estos dos productos, porque somos competitivos. La cadena láctea da un gran paso con este acuerdo”, dijo Leiva.

Asimismo, aplaudió las iniciativas del gobernante al activar el Incentivo Fiscal para el Productor; la creación del Fideicomiso, Administración e Inversión para el Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA) y el extensionismo agrícola.

Leiva detalló que en el Gobierno del presidente Hernández “hemos crecido un cinco por ciento en la producción de leche año con año”.

“Hemos pasado a exportar 20 millones de dólares y el año pasado cerramos en 27 millones de dólares en exportaciones”, indicó Leiva al tiempo que agregó que “hemos reducido la balanza comercial en más de 70 millones de dólares”, por lo  “que no hemos tenido que utilizar dinero para importar productos lácteos”.

El acuerdo detalla impulsar nuevos sistemas de producción, a fin de garantizarle al productor un precio mucho mejor, pero también garantizar los empleos y que los productos se consuman en Honduras a precios justos.

“El presidente ha apostado por la ganadería y por eso lo felicitamos”, puntualizó Leiva.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.