Sector cooperativista y presidente del CN analizan beneficios de proyecto de reforma a la Ley de Cooperativas

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de analizar las reformas a la Ley de las Cooperativas, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este jueves a la Junta Directiva de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), encabezada por Francisco Ordóñez.

Al final de la reunión, Ordóñez, en conferencia de prensa, dijo: “Presentamos el proyecto  de reforma a la Ley de Cooperativas; actualmente está conformada por 170 artículos, pero se pretenden reformar 19 artículos  y crear 12”.

Esta reforma consiste en cooperativizar más el país – agregó Ordóñez-,  con el propósito de tener mayor inclusión social, financiera y fortalecer el ente supervisor del sector cooperativo que es el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop).

También queremos mejorar toda la estructura de la CHC, serán más de mil cooperativas las beneficiadas con esta reforma. El presidente Oliva se ha comprometido con este proyecto que es de vital importancia –reveló.

Las cooperativas de ahorro y de crédito han crecido, por lo que Ordóñez indicó que “Se quiere lograr que las personas tengan intereses más bajos de los actuales en los préstamos”.

A DINAMIZAR LA ECONOMÍA

“Con la reforma, las cooperativas se conformarán con 12 personas, esto dinamizará la economía, fomentaremos el emprendedurismo el país”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la comisión de reforma a la Ley de Cooperativas, Edgardo Martínez, expresó que en el 2013 se realizaron cambios a esta iniciativa.

Continuó “Son reformas importantes para poder llenar algunos vacíos que se tienen en la actual ley”.

Las cooperativas están llegando a lugares donde los bancos no cubren – destacó Martínez-, por eso hemos dinamizado la economía de muchos lugares.

“Esta será una reforma histórica que va a significar muchos beneficios para las personas de escasos recursos económicos, sentimos ese compromiso como Comisión de reforma”, precisó el diputado.

Seguidamente, el congresista anunció que la próxima semana “Se discutirá en su primer debate la reforma a la Ley de Cooperativas, estoy seguro que miles de hondureños estarán de acuerdo a beneficio propio”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.