Sector Cafetalero realiza VIII Campeonato Nacional Barista Honduras

0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

se realizará, en las instalaciones del I en nstituto Hondureño del Café Tegucigalpa, M.D.C., el VIII Campeonato Nacional Barista de Honduras 2019. La actividad, coordinada por el Departamento de Promoción y Mercadeo del IHCAFE, iniciará con un taller de preparación y calibración para los jueces de la competencia, encabezado por la juez líder del campeonato, Elisabet Sereno, de nacionalidad española, quien es acreditada por “World Coffee Events”, para avalar la competencia.

Según los románticos del café, un BARISTA es un artista que logra sacar lo mejor de los atributos del café y expresar su historia y origen, a partir de una cuidadosa preparación, así como de su presentación. En los últimos años y con el auge de las cafeterías tanto en Europa como en Estados Unidos, esta profesión ha ganado reconocimiento a nivel mundial y han surgido así competencias en las que se califican las habilidades de los baristas para preparar bebidas novedosas y de calidad superior, a base de café espresso. World Barista Championship (WBC), es la organización más importante en su género y de la cual en Honduras, el IHCAFE es el socio local.

Las rondas eliminatorias de la competencia inician el viernes 08 de marzo a la 1.00 pm y continúan el sábado 09 de marzo hasta las 6.00 pm, con todos los baristas inscritos, para seleccionar a los mejores que pasan a la gran ronda final, del domingo 10 de marzo. La prueba consiste en la preparación de 3 tipos de bebidas diferentes: espresso, bebida con base de leche y una especial, que se deja a la inventiva y creatividad del profesional participante. http://www.wordbaristaschampionship.com/).

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.