Sector azucarero entre los primeros en ser elegido para comenzar operaciones

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Azuca­reros capacitan a su personal en el reforzamiento de proto­colos de bioseguridad median­te su Unidad de Salud y Segu­ridad Ocupacional y Recursos Humanos en cada uno de los ingenios con acompañamien­to de la Secretaría del Traba­jo y Seguridad Social (STSS).

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah), Gerardo J. Guillén, preside jor­nadas de capacitación a través de conferencias en línea, junto con el equipo técnico.

A través de charlas virtua­les se transmite cada detalle de Protocolo de Bioseguridad del Sector Azucarero, como par­te del cumplimiento al que de­ben alinearse todas las empre­sas de esa agroindustria.

El manual fue elaborado por expertos contratados por la Unión Europea (UE), de ma­nera que las empresas puedan estar seguras de que es un traba­jo muy bien realizado.

Autoridades de Trabajo des­tacaron que el sector azucarero fue uno los primeros en tener un protocolo y en ser elegidos para comenzar operaciones y también valoraron la importancia de tra­bajar en consenso.

El director ejecutivo de la APAH, Gerardo J. Guillén, indi­có que las jornadas de capacita­ción contribuyen a garantizar la salud y seguridad ocupacional de los colaboradores, así como la se­guridad alimentaria del país.

“Es de suma vitalidad respe­tar y seguir cada una de las nor­mas de bioseguridad estableci­das en nuestro Protocolo de Bio­seguridad, somos un sector so­cialmente responsable y repre­sentamos al país en materia sos­tenible, por lo que debemos aca­tar bien todas las medidas y ca­pacitar constantemente a nues­tro personal”, concluyó Gerar­do J. Guillén.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.