Secretario Pastor ve como una oportunidad para apostarle al desarrollo la relación con China

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tomando como ejemplo que hay 180 países que tiene relaciones con China en este momento, el Secretario de Estado Rodolfo Pastor ve la actual relación China-Honduras como una oportunidad para apostarle al desarrollo económico del país.

Recordando que, establecer relaciones con China fue una promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro.

«No hay ninguna trampa que nosotros hemos detectado, lo que vemos es una oportunidad de apostarle al desarrollo de nuestro país estableciendo relaciones diplomáticas con China como un aliado en potencia. Identificamos que China es un aliado en potencia para el desarrollo, manifestó.”, expresó Pastor.

Así mismo, dijo que las relaciones diplomáticas con China le permitirá a Honduras hacer negocios con la segunda economía más grande del mundo. La cual vendrá a fortalecer la inversión, infraestructura y mercados para productos locales.

Pastor de María mencionó que las relaciones de Honduras con Taiwán “ha sido privilegiada con el paso de los años, ellos han sido aliados muy generosos y estamos muy agradecidos, pero ha evolucionado el escenario global y es momento de establecer relaciones con China, la decisión ha sido tomada por parte de la presidenta y nosotros vamos a cumplir con las condiciones que el establecimiento de relaciones implica”.

El funcionario participó este miércoles en una sesión del Consejo Económico y Social (CES) en la que participan el gobierno, empresa privada y obreros.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.