Secretario General de la Organización Marítima Internacional visitará Honduras

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, estará llegando a Tegucigalpa el próximo jueves 26 de Marzo en visita oficial atendiendo invitación que le hiciera el Gobierno Hondureño.

El Señor Sekimizu de nacionalidad Japonesa fue electo Secretario General de la Organización Marítima Internacional en Junio del 2011 y ha tenido una larga carrera dentro de la OMI así como en el Ministerio de Transporte de Japón.

La Organización Marítima Internacional (OMI) tiene su sede en Londres y es un organismo especializado de las Naciones Unidas cuyo lema es promover una navegación segura, protegida y eficiente en mares limpios.

Es una organización técnica integrada por 170 Estados miembros, cuyo trabajo, en su mayor parte la realizan varios comités y subcomités.

Ha fomentado la adopción de unos 50 convenios y protocolos, así como más de 1000 códigos y recomendaciones sobre seguridad y protección marítimas, prevención de la contaminación y otras cuestiones conexas.

Honduras es suscriptor de varios importantes convenios de la OMI y ha obtenido valiosa cooperación sobre todo para proyectos de la Marina Mercante.

La OMI con su programa de Asistencia Técnica ayuda a los países en desarrollo a ratificar los convenios y a alcanzar los niveles dispuestos en los Convenios Marítimos Internacionales tales como el convenio SOLAS y el Convenio MARPOL.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.