Secretario General de la OEA Luis Almagro felicita a Xiomara Castro por su victoria

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó este miércoles a Xiomara Castro, por haber sido favorecida con el voto de los hondureños y convertirse en la presidenta electa de Honduras.

En ese sentido, Almagro mencionó que espera trabajar con Castro en temas de democracia, derechos humanos, desarrollo sostenible y seguridad multidimensional.

“Felicitamos a @XiomaraCastroZ por su victoria en las elecciones Presidenciales de #Honduras. Esperamos trabajar y cooperar pronto con la Presidenta electa en temas de democracia, derechos humanos, desarrollo sostenible y seguridad multidimensional”, publicó el líder de la OEA en su red social de Twitter.

Cabe señalar que, en las últimas la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), encabezada por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aprobó el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que saludó a la población hondureña por su compromiso cívico demostrado en la celebración de las elecciones generales del pasado domingo 28 de noviembre.

No obstante, al presentar el informe preliminar, manifestó que, “gracias a los cambios introducidos y la implementación de recomendaciones, hoy Honduras tiene un mejor sistema electoral, aun cuando todavía persisten importantes desafíos”.

La MOE/OEA destacó que la sociedad hondureña votó con convicción, alegría y responsabilidad en un contexto sanitario adverso marcado por la pandemia y la violencia, la cual fue denunciada oportunamente por la Misión.

La Misión estuvo integrada por 91 personas de 22 nacionalidades, quienes estuvieron presentes en 17 de los 18 departamentos del país. Los expertos y observadores se reunieron con autoridades de los órganos electorales y representantes de los partidos políticos y la sociedad civil.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.