Secretario del CN dice que Libre medirá correlación de fuerzas tras receso parlamentario

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, ha expresado su optimismo sobre la aprobación de leyes pendientes tras el receso parlamentario. Según Pino, la junta directiva evaluará cómo está la correlación de fuerzas para avanzar en la aprobación de importantes reformas impulsadas por el Ejecutivo, tales como la reforma tributaria y las adendas a los contratos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) aclaró que nunca afirmó que ya contaban con los 65 votos necesarios para la aprobación de dichas leyes. “Nunca dije que teníamos 65 votos exactamente, la mayoría simple es 65 votos mínimo, esto quiere decir que pueden haber muchos más votos de los 65, así que todavía está en vigencia mi optimismo de que va a ser aprobado”, expresó Pino.

La reforma tributaria fue presentada ante la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional (CN) por las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) en mayo de 2023. Hasta la fecha, esta propuesta sigue sin contar con el apoyo necesario de la oposición.

Pino enfatizó la importancia de estas reformas para el desarrollo del país y manifestó su confianza en que, tras el receso, se pueda alcanzar un consenso que permita su aprobación. «Estamos trabajando arduamente para lograr el respaldo necesario y cumplir con las expectativas del pueblo hondureño», concluyó el vicepresidente del Congreso.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.