Secretario de Seguridad interino de EEUU llega a Honduras este miércoles

0 214

El secretario de Seguridad Nacional interino de los Estados Unidos, Chad F. Wolf, este miércoles sostendrá en Honduras, varios encuentros con altas autoridades del Poder Ejecutivo, según informó una fuente diplomática.

Cabe resaltar que Wolf está a cargo de la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y usualmente viaja a Centroamérica para debatir con los funcionarios de esas naciones, los temas competentes a su área, que son aduanas, migración y seguridad fronteriza.

Además, en diciembre pasado, visitó Guatemala, donde mantuvo encuentros con los responsables de seguridad de dicho país, El Salvador y Honduras.

Por otra parte durante su visita en Honduras, el secretario Wolf conversará sobre temas de interés bilateral como son la seguridad de ambas naciones, el tema migratorio, el combate a las organizaciones criminales y a los traficantes de personas.

Estados Unidos y Honduras suscribieron un acuerdo de cooperación migratorio, el cual permite que las personas que pasen por Honduras y lleguen a Estados Unidos a solicitar asilo, serán retornadas a suelo nacional y esperar la decisión de las cortes norteamericanas sobre su petición.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reunió el pasado 19 de diciembre del 2019 con Wolf y su equipo en Washington.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.