Secretario de Gobernación califica como “show mediático” acusaciones contra el presidente Hernández

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, manifestó este lunes que los señalamientos del crimen organizado y narcotráfico contra el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es un “show mediático”.

Ayala señala que la oposición radical dirigida por el exmandatario Manuel Zelaya, ha estado permanentemente contra la política de seguridad del Estado “como estuvo en contra de las extradiciones” de narcotraficantes hondureños, de la conformación de Policía Militar, que las Fuerzas Armadas dieran seguridad al pueblo, en contra de las cárceles de máxima seguridad y la depuración policial.

Indicó que en el Gobierno de ‘Mel’ fue cuando más narcoavionetas caían en el país.

El sábado el presidente Juan Orlando Hernández negó categóricamente las «perversas y falsas acusaciones» del traficante de drogas, identificado como Alexander Ardón, de darle 1.5 millones de dólares para la campaña que lo llevó al poder en 2014, de acuerdo a lo que divulgó la cadena de noticias Univisión.

Descalificando las declaraciones de Ardón, el titular de Gobernación considera los señalamientos del narcotraficante como “resentimiento” pues el presidente Hernández no habría querido que éste formara parte de su planilla para candidato a alcalde por El Paraíso, Copán.

Leonel Ayala pidió no politizar el tema y aseguró que el gobernante Hernández tiene todo el apoyo de su equipo y del pueblo hondureño que quiere un mejor nivel de vida, paz y seguridad.

Y manifestó a quienes piden la renuncia de Hernández «con ese sueño se van a quedar» porque «estamos claros en lo que estamos haciendo y el Gobierno Norteamericano ha reconocido el esfuerzo y la lucha que el presidente Juan Orlando Hernández ha librado en contra del narcotráfico y a favor del Gobierno de Estados Unidos».

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.