Secretario de Estados de EE.UU Antony Blinken felicita a Honduras por su bicentenario de independencia

0 207

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En nombre del Gobierno de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, felicito al pueblo de Honduras en este aniversario tan especial de sus 200 años de Independencia.


Estados Unidos y Honduras disfrutan de una larga historia de colaboración y están estrechamente conectados por la cultura, la geografía, los lazos familiares y el comercio. El año pasado nos unimos para luchar contra el COVID-19, ya que los Estados Unidos donó más de 3 millones de dosis de vacunas y millones de dólares en suministros para ayudar al pueblo hondureño a mitigar la propagación de la pandemia. Trabajamos juntos para ayudar a los hondureños a recuperarse de la devastación de los dos huracanes y a reconstruir un futuro mejor. Las elecciones generales de noviembre ofrecen una oportunidad crucial para demostrar la resiliencia y la fuerza de la democracia de Honduras.


A medida que fortalecemos los lazos entre nuestras dos naciones, los Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar a Honduras en la promoción de un crecimiento económico inclusivo, en abordar los desafíos migratorios compartidos, en la lucha contra la corrupción, en la promoción de los derechos humanos, en la luchar contra el crimen transnacional, en la mitigación del impacto de la crisis climática y en ayudar a proteger a todas las poblaciones vulnerables. Reconocemos la importancia de este bicentenario para Honduras, y esperamos trabajar juntos para fortalecer la cooperación democrática y económica.


Deseamos a Honduras un feliz Bicentenario de Independencia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.