Secretario de Estado español dialoga con autoridades del Gobierno de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 627

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, la Canciller de Honduras, María Dolores Agüero, el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz junto a sus equipos de trabajo sostuvieron una reunión con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y El Caribe del Reino de España, Fernando García Casas y su comitiva.

Fernando García Casas fue nombrado secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España en el Consejo de Ministros celebrado el 2 de diciembre de 2016, por el jefe de gobierno, Mariano Rajoy.

En la reunión se abordaron temas de Cooperación Bilateral, asuntos económicos comerciales y de promoción internacional, así como el apoyo al diálogo político que busca resolver la crisis que dejó las elecciones del pasado 26 de noviembre del 2017.

Durante su participación, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala indicó que Honduras como parte de la agenda 2030 de Naciones Unidas, aspira a facilitar un marco de seguridad jurídica que situé al ciudadano en el centro de las políticas públicas de Justicia facilitación judicial que contribuyan a la gobernabilidad, la convivencia y una cultura de Justicia y Paz.

Las estrechas relaciones bilaterales entre España y Honduras obedecen a un profundo vínculo histórico y se han ido consolidando, con el paso de los años, gracias a una comunión de valores y tradiciones y a la solidaridad entre ambos países.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.